Desde el pasado 19 de julio, el presidente Gustavo Petro anunció públicamente que
Minutos después, el presidente agradeció a la ministra su trabajo y señaló, también a través de su cuenta en Twitter, que la funcionaria salía del cargo: "Sin que se haya perdido un peso, con adelanto importante en las tareas normativas para la transición energética y con la elaboración del nuevo código de minas. En su administración comenzaron a ser realidad las comunidades energéticas. Su retiro voluntario se debe a hechos anteriores a mi gobierno”.
Sin embargo y aunque el anuncio público se hizo hace nueve días, Irene Vélez sigue siendo legalmente la ministra de Minas, pues no se ha expedido el decreto aceptando su renuncia, incluso, en el decreto del 26 de julio donde se toman las primeras medidas de emergencia para La Guajira parece su firma como parte del consejo de ministros.

Publicidad
Lo que confirman desde el Gobierno nacional es que efectivamente ella sigue con sus funciones, que no se ha puesto a ningún encargado, sino que seguirá legalmente vinculada hasta el momento en que se firme el decreto nombrando al nuevo ministro, Omar Andrés Camacho.
Le puede interesar