Irregularidades en Alimentación Escolar de La Guajira superan los $16 mil millones
La Contraloría denunció nuevas irregularidades en los Planes de Alimentación Escolar en La Guajira que tendrían pérdidas por más de 16.792 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Según el organismo de control, se sigue evidenciando pagos de mayor valor por ración alimenticia. También entrega de raciones que no cumplen las condiciones de gramaje establecidas.
Otro de los hallazgos está relacionado con la entrega de paquetes nutricionales, pues se encontraron productos de origen venezolano, sin registro del Invima, ni sanitario y, además, sin certificado de importación.
Para la Contraloría es preocupante que los contratistas de la Gobernación de La Guajira, para 2014 y 2015, son las mismas Fundaciones sin ánimo de lucro ya cuestionadas por su gestión en años anteriores, que se unieron en diferentes consorcios, para monopolizar las contrataciones.
“Se trata de las fundaciones sin ánimo de lucro, Fundación Kabala, cuya representante legal es María Angélica Araujo Noguera, y la Asociación de Manipuladores de Alimentos del Cesar (Asoalimenarce), en la que figura como representante legal Ivis del Carmen Rosado Robles; quienes conformaron el Consorcio Alimentemos Juntos, para la ejecución del Contrato No. 503 de 2014, y Consorcio Nutriendo Escolares de la Guajira, para la ejecución del Contrato No. 194 de 2015”, reveló la Contraloría.
Publicidad