Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

JEP abre la puerta para estudiar los horrores de la violencia sexual en el conflicto

Ese tribunal estudia la apertura de un caso específico para investigar el abuso sexual. De momento, estos delitos se investigan solo en procesos de menores de edad.

316666_Abuso sexual // Foto: AFP, imagen de referencia
Abuso sexual // Foto: AFP, imagen de referencia
Desde Riohacha, La Guajira, en el foro ‘Voces de las Víctimas’, la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz, magistrada Patricia Linares, anunció que la sala de Reconocimiento de Verdad

ha recibido más de 170 informes sobre delitos sexuales cometidos en el marco del conflicto armado en Colombia.

Lea también:

Piden que caso Manuel Cepeda ingrese a la JEP

De acuerdo con esta información, según Linares, se abrirá un nuevo caso para juzgar estos delitos que son considerados crímenes de guerra y de lesa humanidad.

“Se está preparando, es un tema complejo, delicado y muy extenso. Es la preparación, el diseño de un caso de violencia sexual que seguramente en un futuro, espero yo no tan lejano, se abrirá”, afirmó la magistrada.

Linares precisó que, de abrirse este nuevo caso, sería uno adicional a los siete que ya están en proceso en la JEP, en el que también hay uno relacionado con el reclutamiento ilegal, donde se juzgan casos de violencia sexual de menores de edad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO