Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

JEP cita a alias 'Zeus' y decreta otras pruebas para determinar si lo expulsan o no

El mayor en retiro Juan Carlos Rodríguez, fue capturado en Norte de Santander, acusado de transportar un arsenal de guerra.

Alias Zeus
Alias Zeus
Foto: suministrada

El mayor en retiro Juan Carlos Rodríguez, se fugó de una estación de Policía en Cúcuta, Norte de Santander, tras ser capturado días antes y acusado de transportar un arsenal de guerra.

'Zeus' es compareciente ante la JEP y se ha presentado a diligencias en el caso que investiga los falsos positivos y los crímenes cometidos contra el partido de izquierda Unión Patriótica.

La jurisdicción especial para la paz ordenó una diligencia para alias 'Zeus' con el fin de escuchar su versión sobre lo sucedido.

“Convocar a diligencia de testimonio al señor Juan Carlos Rodríguez Agudelo, el 21 de mayo de 2024, de forma presencial, en la carrera 7 no. 63-44, a partir de las ocho de la mañana”, señala la JEP.

Publicidad

En el mismo sentido, la magistratura ordenó otra serie de pruebas.

“Una vez practicada la inspección de la que trata el numeral anterior, convocar a uno de los miembros de la Policía Nacional que participaron en la diligencia de captura del señor Juan Carlos Rodríguez Agudelo. La fecha de la diligencia se determinará y notificará en decisión posterior.

Publicidad

Sexto: solicitar al juzgado primero penal municipal de Pamplona, Norte de Santander, que remita copia del registro videográfico de la audiencia concentrada de legalización de captura, formulación de imputación e imposición de medida de aseguramiento celebrada los días 11 y 12 de abril del presente año, en el proceso con radicado No. 545186001136202400171.

Séptimo: ordenar a la Unidad Nacional de Protección que, en el término de cinco días hábiles contados a partir de la notificación de este auto, informe que personas eran parte del esquema de protección del señor Juan Carlos Rodríguez Agudelo y quién de ellos se encontraba con el compareciente al momento de su captura”, señala el auto.

'Zeus' recientemente envió un documento a la JEP en el que asegura que es inocente y que hubo una trampa en su contra por parte de la Policía.

“Para garantizar el derecho a la defensa se invitará al señor Juan Carlos Rodríguez Agudelo y a su defensor a las diferentes diligencias que se realicen y, del mismo modo, se le permitirá el acceso al expediente digital en que se depositen los elementos probatorios que reciba el Despacho, siempre y cuando su traslado no ponga en riesgo el normal desarrollo del proceso penal ordinario donde es parte el compareciente”, señala el auto de la JEP.

  • Publicidad