Jesús Santrich fue trasladado de la cárcel La Picota al hospital El Tunal
El integrante del partido político Farc lleva más de dos semanas en huelga de hambre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El líder de la Farc Jesús Santrich, detenido en Bogotá y pedido en extradición por la justicia de Estados Unidos por narcotráfico, fue trasladado este jueves de la cárcel La Picota al hospital El Tunal en Bogotá en donde le harán "un control preventivo" debido a la huelga de hambre que lleva a cabo.
"El traslado fue ordenado por un médico que lo valoró. Es un traslado preventivo, su salud no ha empeorado", dijo a Efe una fuente del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).
Santrich comenzó la huelga de hambre el pasado 9 de abril, el mismo día de su detención, como protesta al considerar que su detención es ilegal y que hace parte de un "montaje" en su contra.
El ministro de Justicia de Colombia, Enrique Gil Botero, aseguró el lunes pasado que a Santrich se le están garantizando todos sus derechos y recordó que "se rehusó a que le canalizaran la vena y el Estado respeta esa decisión".
Santrich, seudónimo de Seuxis Hernández Solarte, fue capturado por la Fiscalía con base en una circular roja de Interpol a petición de Estados Unidos, cuya Justicia lo acusa de tener un acuerdo para exportar 10 toneladas de cocaína a ese país después de que las Farc firmaron el acuerdo de paz, el 24 de noviembre de 2016.
Leer más: Santrich ha perdido 5 kilos en 12 días: Iván Cepeda
La Defensoría del Pueblo de Colombia visitó el jueves pasado a Santrich y aseguró que su estado de salud es "grave", aunque su condición psicológica "es buena".
Publicidad