Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Jhon Mechas’ estaría en campamento donde habría muerto ‘Gentil Duarte’ en Venezuela

Información de inteligencia indica que estaban protegidos por al menos 40 guerrilleros, pero el campamento fue infiltrado y lo hicieron explotar.

Alias 'John Mechas'.jpeg
Alias 'John Mechas' //
Foto: captura video suministrado

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, anunció que se activaron mecanismos de verificación y confirmación para determinar la muerte Miguel Botache Santillana, alias 'Gentil Duarte’.

El general Vargas aseguró que se encontraba en Venezuela dedicado al narcotráfico y se muerte estaría relacionada por las disputas criminales entre el Frente 33, liderado por alias ‘John Mechas’, que cobijaba a ‘Gentil Duarte’, ya que es una de las estructuras disidentes que pretendía aunar en una sola, y la Segunda Marquetalia, que comanda Luciano Marín, alias ‘Iván Márquez’, el otro gran grupo disidente que se salió del acuerdo de paz.

Publicidad

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que 'Gentil Duarte’, de 58 años, estaba escondido en Venezuela "tras los operativos que a él se le habían desarrollado en Colombia".

El Gobierno colombiano ha denunciado que Nicolas Maduro protege a disidencias de las Farc, lo mismo que a miembros del ELN, incluidos jefes de las dos guerrillas.

Las disidencias de las Farc libran una lucha a muerte por lograr el control el control de la lucrativa cadena del narcotráfico que arranca con los cultivos de coca y termina cuando los alijos de droga llegan a destinos internacionales o, son comprados por en el país por carteles de narcotráfico de otros países, principalmente los mexicanos.

Publicidad

Le puede interesar: escuche el podcast La Intérprete

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.