Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Judicatura aparta al magistrado que llevaba caso del exgobernador Lui Alfredo Ramos

Señaló que “claramente se filtró la información y la ponencia por él presentada frente al caso”.

luis alfredo ramos 1.jpg
BLU Radio // Luis Alfredo Ramos // Foto: EL ESPECTADOR

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura apartó al magistrado Ariel Torres del caso del exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos por parapolítica en la Corte Suprema de Justicia.

El tribunal le dio 48 horas para que el magistrado de la Primera Instancia de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para separarse del proceso y que sea repartido nuevamente.

Según la decisión, se vulneraron los derechos en medio del proceso contra el exgobernador.

“Claramente se filtró la información y la ponencia por él (el magistrado Ariel Torres) presentada frente al caso del actor, siendo éste el guardián del expediente, el cual al ser el de una persona con cierto reconocimiento público debió ser custodiado por el funcionario público con suma diligencia”, dijo el tribunal.

“Y no se debió permitir que una providencia que ya tenía plasmada su análisis jurídico y de juicio fuera publicada por un noticiero, donde exhibieron dicho documento y leyeron parte del mismo, vulnerándose así el derecho al debido proceso e igualdad del actor”, añade.

Noticias Uno reveló en enero apartes de lo que sería la ponencia que condenaba al exgobernador en el proceso que sigue la Corte desde el 2011.

Publicidad

En la sentencia la Sala Disciplinaria también referencia otra filtración en 2018 sobre el caso que en ese momento lo manejaba Eyder Patiño en el proceso de Ramos.

Ante esto, la Corte Constitucional fallo sobre que “existió una vulneración del derecho fundamental al debido proceso del señor Luis Alfredo Ramos Botero, materializada en la filtración del borrador de ponencia del caso No. 35691, seguido en la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia en contra del aquí actor, hecho cometido por personas en averiguación”.

La decisión se dio luego de que el exgobernador presentará una tutela que fue negada en primera instancia también por la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá, el 27 de agosto de 2020.

Ahora ese mismo tribunal tumba la sentencia para en su lugar apartar a Ariel Torres.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO