Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Judicatura confirma restablecimiento de servicios digitales tras ciberataque

A través de un comunicado la entidad precisó que ya están disponibles los servicios digitales del portal de la Rama Judicial, los Micrositios de los Despachos Judiciales, el sitio Demanda en Línea y la Tutela y Habeas Corpus en Línea.

Teclado.jpg
Cambio de contraseña / imagen de referencia /
Foto: AFP

La recuperación se dio gracias a las medidas de contingencia adoptadas por elConsejo Superior de la Judicatura y los operadores tecnológicos.

El Consejo Superior de la Judicatura confirmó este jueves que ya fueron restablecidos los servicios digitales de la rama judicial afectados por ciberataque a la firma IFX NetworksIFX Networks que presta sus servicios a varias entidades del Estado.

A través de un comunicado la entidad precisó que ya están disponibles los servicios digitales del portal de la Rama Judicial, los Micrositios de los Despachos Judiciales, el sitio Demanda en Línea y laTutelay Habeas Corpus en Línea.

Comunicado de prensa CSJ
Comunicado de prensa CSJ
Imagen: Oficina de comunicaciones CSJ

Así mismo fue habilitada la Firma Electrónica (publicada sin datos históricos). En este caso, la judicatura aclara que temporalmente no se podrán validar documentos firmados con anterioridad.

Publicidad

También estarán disponibles los servicios digitales de Sigobius, Cobro Coactivo y Efinómina. La magistrada Gloria López, presidenta Consejo Superior de la Judicatura explicó que se ha logrado avanzar en la recuperación de los servicios judiciales, gracias a las medidas de contingencia adoptadas por el alto tribunal.

La magistrada aclaró que se mantendrán suspendidos los términos de los procesos judiciales que se gestionan en la plataforma XXI Web - Tyba, ( Sistema de Gestión de los Procesos Judiciales ) y los trámites que se adelantan ante la Unidad del Registro Nacional de Abogados.

Publicidad

“Estos términos estarán suspendidos hasta el viernes 22 de septiembre”, aclaró la magistrada. La judicatura advirtió que ante las consultas masivas que se presentarán en los diferentes portales en los próximos días, se podrán experimentar algunas demoras en los procesos digitales.

En cuanto a las audiencias virtuales se mantienen bajo las restricciones consignadas en las circular 23-C3 del 16 de septiembre de 2023, sobre servicios de agendamiento, videoconferencia y portal de gestión de grabaciones.

Le puede interesar:

  • Publicidad