Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Juez dio casa por cárcel a padres que habrían matado a su bebé y huyeron

Las autoridades siguen sin pistas de Cenit Emilse Páez y Cristian Mauricio Serrano Lozada.

Cenit Emilse Páez.jpeg
Cenit Emilse Páez
Foto: Cortesía

Un juez dio casa por cárcel a padres que habrían matado a su bebé y huyeron. Las autoridades siguen sin pistas de Cenit Emilse Páez y Cristian Mauricio Serrano Lozada.

La muerte del menor se registró en diciembre de 2018 y sus padres fueron capturados, pero en las audiencias preliminares, el juez de garantías les impuso detención domiciliaria y no carcelaria con el argumento de que “ya el niño está muerto y ellos ya no eran un peligro”.

Varios meses después, cuando la Fiscalía logra, en segunda instancia, revocar la medida, se ordena la recaptura, pero Páez y Serrano ya no están en su vivienda y están prófugos de la justicia.

Los esposos fueron acusados de los delitos de tortura y violencia intrafamiliar, además de homicidio agravado por su presunta responsabilidad en la muerte de Juan Sebastián Páez Hernández, ocurrida en el asentamiento La Primavera, sur de Neiva.

En la necropsia al cuerpo del menor los médicos legistas establecieron que presentaba fractura en costillas, perforación en un pulmón y estallido del corazón.

“El menor aparece lesionado de una manera no muy clara en su lugar de habitación, con trauma en el lado derecho del cuerpo y que daña un pulmón y parte del corazón”, dijo en desarrollo del juicio, Alberto Tejada, médico especialista en Medicina Forense del Instituto de Medicina Legal .

Publicidad

La hipótesis de los peritos de Medicina Legal señala que la muerte del niño fue violenta.

“En el informe pericial se describe que lo más probable es sea un homicidio. Las lesiones fueron causadas con un objeto contundente”, manifestó el médico especialista Tejada.

El cuerpo del menor presentaba cerca de 14 lesiones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO