Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Julián Esteban, el niño al que una tractomula le truncó su sueño

El país lamenta la muerte de una promesa del ciclismo colombiano.

Julián Esteban Gómez
Julián Esteban Gómez
Foto: BLU Radio

Este domingo, 18 de julio, se conoció la trágica noticia de la muerte de Julián Esteban Gómez, el niño de Zipaquirá que conmovió al mundo con su llanto por ver el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia, en 2019.

El menor fue atropellado por una tractomula, cuando entrenaba en su bicicleta por la vía que conduce entre Zipaquirá y Cajicá.

La muerte del menor causó tristeza en Colombia, que hasta el mismo presidente Iván Duque y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentaron lo sucedido a través de sus cuentas de Twitter.

Publicidad

Y es que la historia se remonta al año 2019, cuando el colombiano, el primero de la historia, Egan Bernal se coronó campeón del Tour de Francia. En esa ocasión Julián Esteban le dio la vuelta al mundo por su llanto de felicidad, mientras veía cómo era premiado en París su paisano de Zipaquirá.

“Sentí una emoción muy increíble, pues se me salieron las lágrimas porque es un compañero muy amable y me emocioné mucho”, dijo el menor, en aquella ocasión, a Noticias Caracol.

Asimismo, reveló algunos de los consejos que Egan le daba para su carrera de ciclismo. “Él me ha dicho que debo tener un ritmo normal, sin cansarme, Si lo tengo todo el tiempo nunca se voy a cansar tanto, de lo que uno se cansa cambiando y cambiando cambios. Yo le he hecho caso”, señaló el joven soñador.

Por otra parte, el pequeño Julián, de 10 años en ese entonces, confesó que tras el triunfo de Bernal ya creía en que se volvería famoso: “Quiero ser como Egan”, dijo en BLU Radio.

Publicidad

Además, para este medio radial, reiteró la importancia de ir tras los sueños. “Es lo que a uno le gusta. Luchen por sus sueños”.

Desafortunadamente, este domingo ese sueño se vio truncado, pero siempre quedará en el recuerdo la imagen de un niño orgulloso y feliz por el triunfo de un colombiano en el ciclismo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias