Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Juro por mi madre y mi abuela que jamás entregué el teléfono de Uribe”: Nilton Córdoba

Asegura que, en la versión libre que entregó en el tribunal, él dio su número de teléfono y no el del expresidente como dato de contacto.

315603_Representante Nilton Córdoba - Foto: BLU Radio
Representante Nilton Córdoba - Foto: BLU Radio

El representante a la Cámara por el departamento del Chocó Nilton Córdoba dijo que existen varias inconsistencias con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia y advierte que el alto tribunal debe entregar explicaciones sobre el número que interceptó y que pertenecía al senador Álvaro Uribe Vélez.

De acuerdo con el congresista Córdoba, siempre ha dado su número de contacto y no el del senador Uribe en los procesos que adelanta el alto tribunal en su contra, en especial, por el denominado 'cartel de la toga'.

“Le juro por mi madre, por mi abuela, que es el ser humano más querido que tengo en esta tierra y le juro por el creador de este mundo, que es Dios, que jamás he entregado ese número telefónico”, señaló Córdoba.

Insistió que la Corte Suprema debe explicar porqué ordenó interceptarlo en abril si en mayo fue cuando entregó la versión y los números de contacto.

“A mí la Corte me escucha en versión libre en el mes de mayo, que es allí en donde debí haberles entregado mi información personal a la Corte y ellos mismos están diciendo que chuzaron al senador Uribe en abril”, indicó el representante del Chocó.

El congresista Córdoba Manyoma, consideró que quien debe dar las explicaciones no es él porque el acercamiento que tuvo con Uribe fue por medio de un mensaje de texto, a finales de abril para sostener un encuentro político para apoyar al entonces candidato presidencial Iván Duque.

Publicidad

"No he dado el teléfono del senador Uribe porque sería un irresponsable y estaría jugando con el máximo organismo de cierre en lo penal. Es más, solo vine a corroborar que ese era el número del doctor Uribe anoche en mi teléfono”, agregó.

El representante está siendo investigado formalmente por la Corte Suprema de Justicia por supuestamente entregar al menos 200 millones de pesos al exfiscal Gustavo Moreno para frenar un proceso por presunta financiación de narcotraficantes y grupos paramilitares.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias