Justicia transicional conlleva también sacrificios: Santos
Para el presidente, extraer las armas de las zonas veredales significa terminar la vida de las Farc.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A La Paz, Cesar, llegó el presidente Juan Manuel Santos para poner en marcha el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial que beneficiará a 170 municipios impactados por el conflicto armado.
Allí, Santos explicó que extraer las armas de las zonas veredales significa terminar la vida de las Farc como grupo armado, lo cual merece ser celebrado.
Y pese a las críticas defendió los acuerdos alcanzados como la Jurisdicción Especial para la Paz.
“Esa justicia transicional conlleva también sacrificios, muchas víctimas quisieran más justicia, quisieran más castigo para aquellos responsables, pero ahí viene la gran discusión de hasta dónde podemos llegar a ir sin vulnerar la paz”, dijo el mandatario.
Le puede intresar: Gobierno frena extradiciones de narcos a EE.UU. hasta que funcione la JEP.
El jefe de Estado indicó que con la JEP los máximos responsables de crímenes de guerra y de lesa humanidad serán investigados, juzgados y sancionados, y se garantizará que no haya impunidad.
“Esta semana se termina la primera etapa de la fase de la dejación de las armas. Están saliendo los contenedores, las armas, para que Naciones Unidas los convierta en tres monumentos, pero lo importante es que ese paso de sacar las armas y acabar las zonas veredales lo que significa es que ahí terminó realmente el conflicto armado", señaló.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.