Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La 67 edición de la Feria de Manizales ya esta lista: ¿qué tiene preparado?

Con diversos eventos la Feria de Manizales, desde el 5 de enero hasta el 14 de este mes, impulsa la cultura de Caldas para los turistas nacionales e internacionales.

Feria de Manizales 2023
Feria de Manizales
Foto: X @Feria_Manizales

Con más de 60 años de historia la Feria de Manizales tiene origen luego de la Segunda Guerra Mundial, los manizaleños inspirados en la tradición taurina de Europa y con la Feria de Abril de Sevilla, idearon una festividad anual en Manizales, que con el apoyo del mandatario de ese momento se logró la Corrida del Centenario de 1951.

Después de 5 años de la Corrida del Centenario, se lleva a cabo la primera edición de la Feria de Manizales, la cual actualmente tiene actividades como la temporada Taurina, el Reinado Internacional del Café, cabalgatas, desfiles y demás. En Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, la directora del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, Paula Londoño, dio detalles de la programación, que empieza desde el 5 de enero hasta el 14 de este mes.

Londoño destacó la arraigada tradición taurina de Manizales, que se verá en su XV exposición Taurina “Luces y Sombras”, disponible durante toda la feria.

“Hay corrida todos los días, el lunes empiezan con la novillada y con todas las de la ley. Manizales sigue siendo una ciudad muy taurina, en la cual la cultura del toro sigue siendo muy fuerte. Y aquí nos respetamos en todo”, afirmó.

Publicidad

Además de los eventos taurinos, la feria ofrece diversas actividades, desde arrierías, encuentros deportivos, ecoparque, monumentos hasta programas especiales para niños y adultos. Conciertos, pregones y eventos gratuitos en la Plaza de Bolívar forman parte del vibrante programa, conózcalo completo en el siguientelink.

“Mañana tenemos a John Alex Castaño en la arriería. Están los ecoparques donde la gente puede disfrutar y también conocer nuestra ciudad. (...) En la plaza de Bolívar también tenemos programación gratuita. (...) El lunes tenemos nuestro pregón y el invitado especial es Víctor Manuel”, contó.

Publicidad

Por último, realizó una invitación a todas las personas para que asistan a la feria y disfruten de la amplia programación.

Pues todos los colombianos y toda la gente que nos está escuchando están cordialmente invitados
finalizó.

Vea también

Publicidad

  • Publicidad