Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La fiebre de las supuestas guacas de las Farc se toma el Caquetá

Humberto Sánchez, alcalde de San Vicente del Caguán, dijo que una de las problemáticas es que en Colombia buscar guacas no es un delito.

120179_Foto: AFP
Foto: AFP

Humberto Sánchez, alcalde de San Vicente del Caguán, habló en Mañanas BLU 10 AM sobre la búsqueda de las guacas de las Farc en el departamento del Caquetá.
 
En el departamento se ha despertado una fiebre por las guacas de las Farc porque ellos usualmente entierran el dinero (…) Muchos de los desmovilizados salen diciendo que ellos saben dónde están las guacas endulzándole el oído a la gente”, manifestó.
 
Sánchez dijo que uno de los problemas alrededor de esto es que en Colombia buscar guacas no es un delito.
 
“El modus operandi es generalmente a través de un exintegrante de las Farc que dice que él sabe dónde hay guacas y empieza a convocar personas que riegan la voz y ahí comienza la problemática”, añadió el mandatario local.
 
Preguntado sobre si realmente las personas han encontrado dinero, Sánchez dijo que eso es imposible determinarlo porque las personas que encuentran este tipo de cosas nunca hablan de eso con nadie, porque eso “significaría su muerte”.
 
Finalmente, hizo un llamado para que las autoridades presten atención a esta problemática que se ha tomado el departamento del Caquetá y amenaza con extenderse.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO