Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La historia del colombiano que robaron en Bogotá hace 32 años y su familia encontró en Noruega

Su hermano vio cuando se lo robaron y tras una incansable búsqueda pudieron dar con él.

colombiano que robaron en Bogotá hace 32 años y su madre encontró en Noruega
colombiano que robaron en Bogotá hace 32 años y su madre encontró en Noruega
Foto: Instagram @juanjimenezorg

El abogado Jonathan Jimenez, fue raptado de Colombia hace 32 años, cuando tenía 3 años, y fue hallado por su hermano y su madre, en una historia que parece de película.

El hecho ocurrió en 1987 en el barrio Minuto de Dios en Bogotá, según contó en BLU Radio, Juan, hermano de Jonathan.
“Yo tenía cinco años cuando se lo llevaron y quedó en mí esa imagen. Estaba en el segundo piso de la casa. Siempre quise hacer algo, pero solo fue en los últimos 10 años en los que comencé a buscar”, dijo.

Juan, quien es actor, vive en Miami, y prepara un documental sobre el caso, relató que quien lo robó era una persona conocida de la familia.

“Nosotros tenemos distinto papá, pero la persona que se lo llevó fue el padrastro de los dos. La excusa de él para llevárselo era que iba a comprar dulces, eso es lo que recuerdo”, relató en Mañanas BLU.

Añadió que nunca tuvo información por parte del padrastro, hasta que ubicó a la persona que se lo llevó, pero ya él había muerto.

“Él se lleva a Jonathan por orden de mi padrastro. La verdad de lo que pasó está enterradas con ellos. Mi padrastro era comandante de la Policía”, puntualizó.

Publicidad

Sobre la búsqueda, Juan relató que fue muy difícil empezar y encontrar a su hermano, quien en Noruega fue adoptado por una familia, que no sabía que había sido robado.

“Ellos no sabían lo que realmente pasó. El orfanato les dijo que me habían encontrado en la calle cuando yo tenía año y medio. En Noruega era una adopción legal. Yo tengo memoria cuando mis padres noruegos vinieron a recogerme”, relató Jonathan, quien agregó que siempre supo que era adoptado.

En la historia, Ana Jiménez, la madre de los protagonistas de la historia, jugó un papel importante, según dijo Juan: “Ella siempre me animó a buscarlo”.

“Jonathan ha venido a unir la familia. Hemos podido compartir de una manera maravillosa. Estuvimos compartiendo como nunca lo había hecho antes”, relató.

La búsqueda

De acuerdo con Jonathan, en 2018, se hizo una prueba de ADN por cuestiones de salud, pero a vuelta de correo electrónico, la compañía en la que se la realizó le informó que había encontrado a un medio hermano en Colombia.

Publicidad

“Hice la prueba para encontrar información sobre mi salud, pero recibí un correo que decía que habían encontrado a una persona que podría ser el medio hermano o tío, por la cantidad de ADN en común”, manifestó.

Jonathan manifestó que su hermano, Juan, había decidido hacerse la prueba porque lo estaba buscando y eso terminó en su reencuentro, que se dio en Bogotá.

Escuche la historia completa en el siguiente audio:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias