Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La mayoría de estudiantes tiene actitudes favorables a incumplir la ley: MinEducación

Las pruebas Saber muestran que más de la mitad ha sido informado de actos de corrupción, por eso la entidad llama a la reflexión sobre la enseñanza de la ética, la historia y la ciudadanía.

344691_BLU Radio // Protestas estudiantiles en Bogotá // Foto: AFP
BLU Radio // Protestas estudiantiles en Bogotá // Foto: AFP

Las más recientes mediciones sobre el comportamiento ciudadano de los estudiantes dejan al país mal parado: el 53 % de ellos tienen actitudes favorables al incumplimiento de la ley, mientras que el 58 % ha sido informado de actos de corrupción como sobornos, pagos de climas y compra de votos, entre otros.

Lea también: “Respetamos las marchas pacíficas”: MinEducación sobre protestas del 10 de octubre

“Casi la mitad de los jóvenes tenían una percepción respecto a la justicia y a las decisiones tomadas por ella en nuestro andamiaje democrático, que nos da para pensar que enfrentan fuertes dilemas éticos", señaló la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

"Consideramos hoy más que nunca que la enseñanza de la historia en el marco de las ciencias sociales requiere interdisciplinariedad para que los estudiantes puedan comprender y tomar posturas informadas frente a los hechos históricos", agregó.

En noviembre próximo se realizará una nueva edición de las pruebas Saber para estudiantes de 3, 5, 9 y 11, que medirán, nuevamente, las competencias ciudadanas.

Para esa misma época, el Gobierno contará con los resultados de una misión de sabios que le ayudará al país a diseñar los nuevos programas de historia.

Publicidad


Gobierno reglamentará el regreso de la cátedra de historia

El presidente Iván Duque aseguró que el Gobierno acompañará la reglamentación del regreso de la cátedra de historia, pero dijo que el país debe "estructurar una integralidad que también cobije a la ética y a las condiciones ciudadanas".

Duque enfatizó la importancia de la formación humanística que se vaya enseñando a lo largo del ciclo académico.

"Cuando hablamos de mirar hacia la historia es también revisarla. No es caer en el determinismo histórico que tanto daño les ha hecho a tantos países. La historia no se lee linealmente y los mejores héroes, hombres y mujeres de nuestra historia, también son en su integridad humana seres falibles, con imperfecciones, con aciertos y desaciertos", agregó Duque.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO