Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La negociación para levantar el paro camionero entró en su recta final

El Ministerio de Transporte alista un paquete de medidas con miras a lograr el levantamiento del cese de actividades de este sector.

139889_BLU Radio. Camiones / Foto: AFP Referencia
BLU Radio. Camiones / Foto: AFP Referencia

Entró en su recta final la negociación que por más de 10 días han adelantado el Gobierno y los transportadores de carga con miras al levantamiento de la protesta que lleva a cabo este sector.

 

Orlando Ramírez, presidente de la ATC, manifestó que esperan llegar a acuerdos que se materialicen en decretos y resoluciones que pueda expedir el Ministerio de Transporte y que satisfagan el pliego de peticiones de los transportadores.

 

Publicidad

Cabe recordar que entre los puntos más álgidos de esta negociación se encuentran la expedición de un nuevo sistema de fletes y el polémico tema de la rebaja a los precios de los combustibles.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El director general de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal,  denunció que el programa ha tenido problemas para efectuarse en al menos seis departamentos del país.

 

Publicidad

-La Fiscalía llamó a juicio a 14 miembros de la Policía señalados tener vínculos con bandas del microtráfico y Bronx en Bogotá.

 

Publicidad

-La iglesia católica interviene desde hoy en la crisis de salud en Cali y especialmente en la difícil situación que afronta el Hospital Universitario del Valle.

 

-La OEA convocó para el próximo miércoles a su consejo permanente, dos días antes de la reunión pactada para debatir la crisis que vive Venezuela.

 

Publicidad

Una persona atendida, 2 locales comerciales afectados, y millonarias pérdidas dejaron el desprendimiento de una parte del techo en un centro comercial de Chía al norte de Bogotá.

 

Publicidad

-Las autoridades entregaron una serie de recomendaciones a la hora de sacar la prima de junio.

 

  • Publicidad