La paz con el ELN es muy importante para nuestra región: gobernador Villamizar
El gobernador de Norte de Santander rechazó los atentados contra el oleoducto de Caño Limón.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En dialogo con Mañanas BLU, William Villamizar, gobernador de Norte de Santander, rechazó tajantemente los atentados recientes al oleoducto de Caño Limón, Coveñas por parte del ELN.
“El Ejército de Liberación Nacional realizó un atentado en el kilómetro 4, a raíz de esto el petróleo llego a una cañada, contaminando el agua. Ahora el agua la estamos suministrando con carrotanques”, dijo Villamizar.
Los daños causados por estos atentados no solo afectan la infraestructura causando pérdidas económicas sino ambientales.
“Básicamente el daño esta vez fue a una cañada, aunque el volumen de agua es poco, si es mucho lo que aporta a otras fuentes hídricas, además de afectar a Guamalito que cuenta con 4mil habitantes”, aclaró.
En lo corrido del año van 43 ataques contra el oleoducto, la mayoría atribuidos al ELN: “rechazamos estos atentados contra la infraestructura petrolera”, enfatizó el gobernador.
Le puede interesar: Capturan dos supuestas guerrilleras del ELN en Montecristo, Bolívar.
“Ecopetrol tiene unos planes de contingencia y el Ejército está brindándoles seguridad para que puedan hacer los respectivos trabajos, esto implica todo un trabajo especializado para recuperar el crudo y además recuperar el medio ambiente”, comentó.
Por último, el gobernador dijo que los acercamientos hacía una paz con el ELN son muy importantes para esta región del país “y es necesario un aire de paz”.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad