Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"La paz total es imposible de continuar con el accionar de los paramilitares": alias 'Iván Mordisco'

'Iván Mordisco' hizo hincapié en los actos delincuenciales de paramilitares en Guaviare, Vichada, Guainía, Vaupés y Meta.

Disidencias Farc.jpg
Disidencias Farc, referencia.
Foto: AFP.

Alias ' Iván Mordisco ', comandante del frente primero de las disidencias de las Farc, reapareció en un video de 3:44 minutos de duración asegurando que, de continuar el accionar de grupos paramilitares en los departamentos de Guaviare, Vichada, Guainía, Vaupés y Meta, no será posible la paz total a la que le apuesta el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Según el jefe guerrillero, la comunidad denunció la salida de un grupo de hombres vestidos de camuflado y portando armas de largo alcance que, de acuerdo con la misma comunidad, se trata de un grupo de paramilitares que vienen imponiendo su ley en San José del Guaviare, el municipio más militarizado de la región. Dijo, además, que es imposible que este grupo de paramilitares esté actuando con el consentimiento de la fuerza pública.

Publicidad

Alias 'Iván Mordisco' manifestó también que, recientemente, este mismo grupo incursionó en el caserío La Paz en el Guaviare, de donde se hurtaron cinco camiones en donde transportaban decenas de reses y nadie dijo nada.

Así mismo, el disidente de las Farc indicó que la vereda La Paz está militarizada desde 2017 y, con todo esto, se ejecutó ese macabro plan, porque los militares despejaron la vía que conduce de la inspección la Libertad hasta el caserío La Paz e ingresaron para sacar los semovientes, sin que ningún integrante de la fuerza pública se diera cuenta o, por lo menos, hiciera algo para evitarlo.

'Iván Mordisco' indicó que, de acuerdo con los reportes de la misma comunidad, el pasado jueves comenzaron a movilizar las tropas del Ejército tomando posesión de la vereda Caño Azul, la inspección La Libertad y el caserío La Paz.

Publicidad

El jefe de las disidencias de las Farc concluyó afirmando que, de continuar el accionar paramilitar en varios departamentos de Colombia, será imposible la paz total que se propone lograr el presidente Gustavo Petro y señaló que se deben atender las denuncias de la comunidad para prevenir que los atropellos que afirman se están cometiendo por parte de la fuerza pública continúen, ya que el propio presidente Petro ha prometido defender la población civil que hoy, aseguran, se encuentra afectada y aterrorizada por lo que está sucediendo en sus regiones.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.