Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La pesca de turismo será una actividad sostenible en el país: Cámara de Representantes

La Cámara de Representantes creó el proyecto que respalda la pesca turística como una actividad sostenible, con el objetivo de diversificar el sector pesquero tanto a nivel nacional como internacional.

pesca
Pesca / Imgen de referencia /
Foto: AFP

La Cámara de Representantes aprobó una iniciativa que establece la pesca como una actividad de turismo sostenible, con el propósito de promover y destacar el sector pesquero.

El representante a la Cámara Luis Ramiro Ricardo, de la Circunscripción Transitoria Especial de Paz, se destaca como uno de los creadores de la iniciativa. Su propósito es potenciar y dar visibilidad al sector pesquero, así como fortalecer las relaciones a nivel nacional e internacional. La finalidad es mejorar la calidad de vida de la comunidad a través del desarrollo de la actividad de pesca turística, con el compromiso adicional de conservar los ecosistemasy el medio ambiente en los entornos donde residen.

Para los congresistas José Octavio Cardona y Luis Ramiro Ricardo, “existe la necesidad de implementar una serie de políticas públicas entre el legislativo y el ejecutivo para poder empoderar a aquellas comunidades que viven de la pesca y que por medio de esta nueva práctica de pesca turística pueden aportar al desarrollo sostenible, económico, social, cultural y turístico del país", agregaron los funcionarios.

Cabe mencionar que el presente proyecto de ley, tiene la intención del fortalecimiento en la promoción de la cultura pesquera de las regiones, posicionando a Colombia como potencia mundial de este tipo de prácticas.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad