Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La primera dama, Verónica Alcocer, y el canciller, Álvaro Leyva, estarán en el funeral de Isabel II

La primera dama y el canciller de Colombia, estarán presente en el funeral de la reina Isabel II, que se llevará a cabo en Abadía de Westminster, Londres.

Primera dama, Veronica Alcocer - canciller Álvaro Leyva.jpg
Primera dama, Veronica Alcocer - canciller Álvaro Leyva
Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia anunció que la primera dama, Verónica Alcocer, y el canciller, Álvaro Leyva Durán, estarán presentes en el funeral de la reina Isabel II, que se realizará el lunes 19 de septiembre.

En medio de la conmoción por el funeral de Estado que despedirá a la monarca británica, este domingo 18 de septiembre, el Reino Unido recibió a varios delegados de diferentes países del mundo, quienes se unieron al duelo nacional por la muerte de Isabel II, entre ellos, los representantes del gobierno de Colombia, Verónica Alcocer y Álvaro Leyva.

Publicidad

A su llegada, la primera dama y el canciller se dirigieron a Lancaster House para firmar el libro de condolencias de la reina. Además, mantuvieron un diálogo con el Canciller del Ducado de Lancaster y ministro de Relaciones Intergubernamentales del Reino Unido, Nadim Zahawi, quien fue la persona encargada de recibir a los delegados de Colombia.

Alcocer y Leyva asistirán a la Abadía de Westminster donde se realizará el Funeral de Estado de la Reina Isabel II, quien después será enterrada en el Castillo de Windsor junto a otros miembros de la familia real, entre ellos, su difunto esposo el duque de Edimburgo, sus padres y hermana.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, el canciller Álvaro Leyva viajará a Nueva York donde continuará con su agenda de trabajo y asistirá a varios encuentros de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde también estará presente el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Escuche el podcast Ser campeón viene con manual:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.