Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La prueba Saber Pro se realizará dos veces al año

Las instituciones educativas deberán preinscribir a sus estudiantes entre el próximo 7 de febrero y el 26 de febrero

Pruebas Saber
Pruebas Saber
Foto: Presidencia

El Icfes anunció que los estudiantes próximos a finalizar sus carreras universitarias contarán, a partir de este año, con dos fechas para programar la presentación de su prueba Saber Pro, una en cada semestre.

La prueba Saber Pro y Pro exterior se realizará entre el 11 y 12 de junio y la prueba Saber TyT y TyT exterior se hará entre el 4 y 5 de junio. Este exámen se realizará bajo modalidad electrónica, ya sea en casa o en un sitio de aplicación.

Publicidad

“Tenemos una gran noticia para los estudiantes próximos a terminar su educación superior, que ya hayan cumplido el 75% de su programa académico. Desde este año podrán presentar la prueba Saber Pro en cualquiera de los dos semestres de 2022, escuchamos a los estudiantes y nos adaptamos a las nuevas condiciones de flexibilización en los programas de educación superior", aseguró la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

"En el 2021 evaluamos más de 220 mil estudiantes con esta prueba y esperamos este año, con estas dos oportunidades, agilizar los procesos de graduación de los estudiantes y brindar una experiencia satisfactoria para todos los evaluados”, agregó.

De esta manera, las Instituciones de Educación Superior con programas profesionales, técnicos y tecnológicos, deberán pre inscribir a sus estudiantes entre el lunes 7 de febrero y el sábado 26 de febrero para presentar las prueba Saber Pro, TyT y Saber Pro y TyT exterior en este primer semestre de 2022. Para ello no será necesario que el estudiante tenga aprobado el 100% de los créditos.

Escuche más noticias

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.