Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La recusación a Mauricio Toro no es un hecho aislado, es discriminación: Colombia Diversa

Toro denunció que la recusación se había dado debido a su orientación sexual y que no había argumentos para hacerlo más allá de la homofobia.

372117_Mauricio Toro // Foto: Facebook Mauricio Toro
Mauricio Toro // Foto: Facebook Mauricio Toro

Este martes, el representante a la Cámara Mauricio Toro fue recusado durante el primer debate del proyecto de ley que pretende eliminar las 'terapias de conversión', una práctica con la que supuestamente se busca cambiar la orientación sexual de una persona.

Toro denunció que la recusación se había dado debido a su orientación sexual y que no había argumentos para hacerlo más allá de la homofobia.

Publicidad

Desde Colombia Diversa se manifestaron al respecto, argumentando que esta recusación no es un hecho aislado y lo calificaron como un acto discriminatorio.

“El problema de esta recusación es que no se da como un hecho aislado, sino que se suma a un sinnúmero de discriminaciones y violencia. Para el año 2021 las cifras disponibles dicen que 220 personas LGBT fueron asesinas en Colombia, luego lo más preocupante de la recusación es que podría ser un hecho más de discriminación contra las personas LGBTI”, explicó Marcela Sánchez directora ejecutiva de Colombia Diversa.

En el mismo sentido, explicó que la recusación se dio porque el representante Toro pertenece a la comunidad LGBTI, pero que en otros casos cuando se discuten proyectos o leyes de comunidades afro, indígenas o incluso víctimas, los congresistas que pertenecen a estas comunidades o fueron afectados por la violencia no son recusados, lo que demuestra claramente que la recusación fue un acto de discriminación.

Publicidad


“Considero que hechos como la recusación al congresista Toro son una forma de hacer menos legítimas las discusiones sobre los derechos humanos y de las personas LGBTI y de banalizarlas, como ha sido práctica común en el congreso”, explicó Sánchez.

Entre enero y mayo de este año Colombia Diversa ha recibido información sobre 37 casos de violencia contra personas de la comunidad LGBTIQ+ en el país; en total son 30 homicidios, 3 casos de amenaza y 4 de violencia policial, algunos de ellos aún se encuentran en verificación.

Publicidad

Siga y escuche el podcast de ‘La Intérprete’:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.