Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"En Venezuela se hacen los de la vista gorda, la inflación es muy compleja": experto

Carlos Larrazabal dijo que la inflación en el vecino país sigue siendo “muy compleja”, en especial, para el sector financiero que está “limitado”.

315817_venezuela_1.jpeg
Foto: AFP

El economista venezolano Carlos Larrazabal habló en Mañanas Blu cuando Colombia está al aire, sobre la situación que atraviesa Venezuela económica y socialmente, en momentos en los que “hay una burbuja” que tapa la verdadera crisis financiera, según afirmó el experto.

“La economía venezolana cayó 75 % en su Producto Interno Bruto (PIB) (…) El tamaño de la economía actualmente es el 25 % de lo que era hace cinco años atrás, es una fracción lo que hay en este momento. El gobierno se ha encargado de montar en Caracas una burbuja para los que visitan, así ven mejoras”.

“(…) En Venezuela se hacen los de la vista gorda, porque las leyes no han sido modificadas, por ejemplo, las leyes de control de precios siguen ahí y las de control de todo también”, añadió.

Publicidad


Larrazabal dijo que la inflación en el vecino país sigue siendo “muy compleja”, en especial, para el sector financiero, “es muy limitado”, por lo que “hace las operaciones muy complejas”.

Situación que se agrava por el “intervencionismo del Estado”, que, según comentó, durante los últimos años y por su experiencia, “no ha sido nada positivo”.

Publicidad

  • Publicidad