Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La venta de camiones y tractomulas, frenada en seco

Las ventas de esos vehículos han caído en un 60 por ciento durante lo corrido del año. Si en años pasados la comercialización llegaba a 8.300 unidades...

tmp_1599671455372.jpg

en el primer semestre, en 2013 no llegó a tres mil.

 

Cuando hasta hace poco se hablaba de Colombia como uno de los líderes en la región en ventas de este tipo de vehículos, las ventas cayeron casi un 60 por ciento.

 

En los primeros seis meses del año pasado la comercialización de camiones de más de 10,5 toneladas superaba las 8.300 unidades y hoy no llega a 3.000.

 

Publicidad

Las empresas que dominan la distribución de la marcas de este tipo de vehículos son Navitrans, de la familia Duque, que es el distribuidor de International, y Kenworth de la Montaña, de la marca Kenworth. Ahora están atentos a lo que suceda porque estaban acostumbrados a crecimientos anuales de más del 150% que registraban hace un par de años mientras que en Chile tiene el 50%, seguido de Perú con 40%, México con 30% y Estados Unidos con 20%.

 


Los comercializadores de las tractomulas están preparando una carta al oresidente Santos para pedirle ayudas y que agilice además el problema que ellos dicen tener identificado y que está relacionado con la chatarrización de los viejos camiones.

 

En el país hay cerca de 200.000 vehículos de carga, de los cuales el 43 por ciento está por encima de los 23 años mientras que en México es de 15 años y en Estados Unidos de siete. Los cálculos que tienen los comercializadores siguen siendo optimistas a pesar de la disminución de las ventas y calculan que Colombia requeriría en los próximos ocho años cerca de 100 mil equipos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO