Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Laboratorio de cocaína descubierto en Bogotá enviaba insumos hasta Vichada y Guaviare

El director de la Policía Antinarcóticos dijo que aún no han logrado identificar a quién pertenecía, pero, según fuentes, tendría conexión con Gentil Duarte.

Laboratorio de fabricación de cocaína en la localidad de Usme, en Bogotá.jpeg
Laboratorio de fabricación de cocaína en la localidad de Usme, Bogotá
Foto: Policía Antinarcóticos

La Policía Antinarcótico s realizó un allanamiento en Bogotá en el que se logró destruir un mega laboratorio de extracción y procesamiento de permanganato de potasio, sustancia química utilizada para la producción de cocaína.

En diálogo con Mañanas BLU, el general Ricardo Alarcón, director de la Policía Antinarcóticos, explicó que este laboratorio, ubicado en la localidad de Usme, procesaba alrededor de 830 kilos de esta sustancia para luego moverla por el Meta.

Publicidad

“Lo que se encuentra allí daba para procesar, por lo menos, 830 kilos de permanganato de potasio quincenales y la información que tenemos es que por vía rural salía hacia el Meta y de allí hacia zona de Vichada y el Guaviare”.

El general Alarcón dijo que aún no han logrado identificar a quién pertenecía, pero, según fuentes, tendría conexión con el grupo de Gentil Duarte.

Publicidad

“Lo que conocemos extra oficialmente, por información de inteligencia, es que esta organización tiene conexión con el grupo residual de Gentil Duarte en Vichada”.

Añadió que es el primer laboratorio que encuentran en una zona urbana como Bogotá.

Publicidad

En el lugar los uniformados hallaron 338 kilogramos de permanganato de potasio, 1.000 kilogramos de pirolusita, 1.246 galones de thinner, y 199 galones de hipoclorito, sustancias químicas esenciales en la producción de cocaína.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.