Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las decisiones de este Ministerio no han sido pactadas en Cuba: MinVivienda

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, respondió a las quejas de su antecesor, Germán Vargas Lleras, quien denunció en días pasados que su excartera...

tmp_1599671455372.jpg

ha reducido los recursos asignados a programas de agua.

 

“Es increíble que las inversiones para los acueductos en el campo se hagan por acuerdos con las Farc en Cuba”, había señalado Vargas Lleras el fin de semana en la clausura del congreso de Acodal (ONG que promueve el desarrollo y fortalecimiento del sector de agua, saneamiento y medio ambiente).

 

Henao aseguró que la reducción en dichos recursos ha sido de cerca del 90 por ciento y no del 800 como lo asegurara Vargas Lleras. También manifestó que ésta, como las demás decisiones que toma su cartera, nada tienen que ver con lo que pasa en Cuba en medio de los diálogos entre Farc y Gobierno.

 

Publicidad

“Todas las decisiones que toma este Ministerio no ha sido pactadas en La Habana. Todo ha sido decisión técnica de estudios que nacen desde Planeación Nacional y decisiones de política pública que se toman en la cartera”, expresó el Ministro.

 

El funcionario explicó que la inversión de recursos para acueductos rurales pasó de 859 mil millones de pesos a solo 100 mil millones, cifra que ya está comprometida con obras que se están desarrollando y por lo cual “no habrá una inversión real en 2014”. Esto, añadió Henao, comprometería la construcción de acueductos como los de Montería, Quibdó y Ocaña.

 

El jefe de la cartera de Vivienda manifestó que ya se reunió con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y que éste se comprometió a revisar la asignación presupuestal.

 

Publicidad

“Estamos trabajando para que el ministro de Hacienda entienda que todas estas obras son vitales (…) uno no puede castigar al Ministerio que ha sido el de mejor ejecución”, concluyó Henao.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO