Las decisiones del Tribunal Administrativo de Cundinamarca sobre Uber
El tribunal tomó las primeras decisiones por la acción interpuesta por Hugo Ospina contra Uber.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca tomó las primeras decisiones sobre la acción popular interpuesta por el gremio de los taxistas contra varios entes gubernamentales por la falta de respuesta ante la legalidad de la operación de Uber en Colombia, y en la que el líder de taxistas Hugo Ospina pide la desactivación de plataformas tecnológicas que presten servicios de transporte particular.
Vea también Taxistas de Cali rechazan nuevo servicio de Uber para pedir domicilios
En primer lugar, pide que en febrero del próximo año se escuche en declaración a Raúl Wexler Pulido, quien aparece como contratista de la Superintendencia de Salud y es mencionado en medio de la investigación.
Además, le pide al cónsul de Colombia en México que escuche los testimonios de Enrique González, Sergio Romero y Fernando Cordero, representantes de Uber en Latinoamérica, sobre la relación de esa empresa con Uber Colombia SAS.
Por tal razón, también solicita a la DIAN que corra traslado de las investigaciones en materia tributaria en contra de las sociedades Uber Colombia SAS y Uber, e indique si se trata de la misma persona jurídica.
Sobre el tema, Uber Colombia SAS aseguró que reciben favorablemente el auto por parte del Tribunal de Cundinamarca, pues accede a que se hagan unas pruebas solicitadas por ellos con respecto a la acción popular promovida por Hugo Ospina. Algunas de ellas, los testimonios a Enrique González, Sergio Romero y Fernando Cordero, funcionarios de Uber en Latinoamérica.
Finalmente, señalan que en esa acción popular ya se negaron las medidas cautelares solicitadas por Ospina tendientes en buscar la inmediata desactivación y bloqueo de la aplicación en el país.