Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las megainversiones que dependen del Canal de Panamá

La BBC de Londres publicó este jueves un artículo que resume las multimillonarias inversiones que hacen diversos países para estar en línea con la...

tmp_1599671455372.jpg

futura ampliación del Canal de Panamá y el paso de los nuevos Post-Panamax, un tipo de barcos que transportan 13 mil containers versus los 5 mil máximos que se cargan en la actualidad.

 

El puerto de Miami ha invertido U$1200 millones en el dragado de su bahía y la construcción de un túnel para interconectar sus autopistas.

 

De hecho, la autoridad portuaria estadounidense estima inversiones públicas y privadas por un total de U$46.000 millones para este fin.

 

Publicidad

Colombia, en especial el puerto de Cartagena, ha invertido U$1000 millones para adaptar su bahía para servir de tránsito de estos nuevos barcos.

 

Otros países como Jamaica, Costa Rica y otros centroamericanos también han incluido en sus presupuestos grandes inversiones complementarias para servir de enlace de la megaobra en Panamá, que está detenida por cuenta de la exigencia de los contratistas al Gobierno deU$1600 millones por aparentes sobrecostos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO