Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Las mentiras que se han dicho sobre Armero según el párroco de época de tragedia

En entrevista con BLU Radio el sacerdote Augusto Osorio, párroco de Armero para la época de la tragedia que sepultó a esta población, rechazó la versión...

13410_franz
Armero, 30 años después. Foto: Blu Radio - Diego Monroy

En entrevista con BLU Radio el sacerdote Augusto Osorio, párroco de Armero para la época de la tragedia que sepultó a esta población, rechazó la versión en la que aseguran que él, en medio de la tragedia, salió a las calles con megáfono en mano pidiendo a las personas que se quedaran en sus casa porque Dios los iba a proteger.

 

“No tenía  ni megáfono, Dios sabe que no estoy mintiendo, yo juro que eso no lo dijo ningún armerita”, indicó Osorio.

 

El prelado también se refirió sobre su supuesto viaje a Ibagué tratando de huir de la tragedia y explicó que lo hizo porque al otro día era su día de descanso.

 

Publicidad

Todos los miércoles tenía la misa de 5 p.m.y a las 5:30 p.m. salía de viaje por que los jueves es el día libre de todos los sacerdotes”, dijo Osorio quien agregó que nadie sabía lo que iba a pasar y que incluso en la última charla que se les dio a los armeritas, se registraron protestas argumentando que lo que se buscaba era asustar al pueblo.

 

Osorio criticó que nunca se ha halado de los religiosos que perdieron la vida en esta tragedia y recordó que falleció otro párroco de Armero, cuatro religiosas y tres seminaristas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO