Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las pullas de Álvaro Uribe al gobierno Duque por manejo de la seguridad

El expresidente destacó el crecimiento económico y el presupuesto educativo, pero se declaró preocupado por la inseguridad y el gasto burocrático.

Álvaro Uribe
Álvaro Uribe
Foto: Facebook Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe hizo un corte de cuentas al saliente gobierno, a menos de seis meses de que haya relevo en la Casa de Nariño. El exmandatario expresó su desacuerdo con críticas que, aunque dijo son respetuosas con Iván Duque, evidencian que hay inconformidad de su parte frente al manejo de la seguridad y la reducción del gasto, entre otros asuntos.

“Cosas que faltan y uno las tiene que reconocer, con todo respeto por el Gobierno. Hay una gran queja en seguridad, de narcotráfico, de microtráfico, no se ha avanzado en el tema de reducir el Congreso, de hacer una eliminación de entidades innecesarias del Estado”, puntualizó el jefe del Centro Democrático, al que también pertenece Duque.

Publicidad

Le puede interesar

Uribe también habló de la necesidad de tramitar una reforma constitucional que sea promovida por el Gobierno para retomar las fumigaciones aéreas con glifosato y que esté acompañada de una “política de sustitución o de cuidadores ambientales”, para avanzar en temas de seguridad y no permitir que siga consolidándose el que llamó “imperio criminal”.

Sin embargo, esa posibilidad parece poco probable, no sólo por el poco ambiente que hay en el legislativo para tramitar la propuesta, sino especialmente porque ya se han quedado sin tiempo para sacar adelante este tipo de iniciativas, en la recta final del actual Congreso y con un proceso electoral en marcha.

“Son temas en los cuales uno tiene preocupación y los expreso con franqueza y con aprecio por el presidente Duque”, concluyó.

Publicidad

Escuche: ¿Por qué las dietas no funcionan? con Patricia López

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.