Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque pide acelerar recursos de la Unión Europea para atender la crisis migratoria venezolana

“Es necesario acelerar los desembolsos de las mesas de donantes”, pidió el mandatario colombiano en su discurso en el Parlamento Europeo.

Iván Duque (2).jpg
Iván Duque
Foto: AFP

En su discurso ante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo, el presidente Iván Duque habló acerca del Estatuto de Proteccion Temporal para migrantes venezolanos, lo que le valió aplausos por el interés hacia los ciudadanos del vecino país.

Duque pidió a los 705 representantes del bloque de 27 países que los giros de la ayuda para la atención de migrantes sean más rápidos. “La velocidad entre los compromisos y los desembolsos muestra un grande abismo”, sostuvo.

Publicidad

“Es necesario acelerar los desembolsos de las mesas de donantes para acompañar los esfuerzos de todas las naciones. No son recursos que pedimos para nosotros, sino para los migrantes y la velocidad de los desembolsos significa también la confianza permanente en la cooperación dinámica que se requiere”, agregó el mandatario.

Según Duque, es necesario que la comunidad internacional siga actuando unida para que cese la causa de esa migración que es la “dictadura oprobiosa” de Nicolás Maduro, que día a día “genera más deterioro del tejido social” en Venezuela.

Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.