Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque asegura que “hackers entrenados” pretenden interferir en elecciones

Ante el Parlamento Europeo el presidente Iván Duque reiteró que Colombia acompañará las sanciones internacionales contra Rusia si decide invadir Ucrania.

Iván Duque (1).jpg
Iván Duque
Foto: AFP

El presidente Iván Duque visitó la ciudad francesa de Estrasburgo a la que se le otorga el título de capital europea junto con Bruselas y Luxemburgo porque alberga múltiples instituciones de ese continente, como el Consejo de Europa, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Parlamento Europeo, donde habló ante el pleno en el hemiciclo donde sesionan los eurodiputados.

Ante la sesión solemne, como le dicen a este encuentro general de los 705 parlamentarios de las 27 naciones del viejo continente, Duque aseguró que los países democráticos deben tener la capacidad de protegerse de la injerencia extranjera en las elecciones, que aseguró, se da por parte de “experimentados hackers” que pretenden manipular algoritmos para “generar odio y fractura” y, así, afectar los comicios.

Publicidad

Estar unidos en advertir estas circunstancias es nuestro deber ético y tenemos que ser capaces de rechazar cualquier intento de afuera que quiera llevar nuestros sistemas electorales a convertirse en un experimento de hackers entrenados para movilizar y, detonar odios”, dijo el presidente en su discurso.

El mandatario aseguró que el mundo ya ha visto suficientes evidencias de intentos de permear los sistemas electorales a través de ciberataques, manipulaciones o, inclusive, de generar tendencias que buscan difundir información falsa. Por esta razón agradeció a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, por la misión de observación electoral que estará vigilando los comicios de este año.

“Yo quiero agradecerle también a la presidenta del Parlamento Europeo por la misión que va desplegar de observadores, que van a tener representantes de distintas fuerzas políticas del Parlamento y que será presidida por el doctor Javi López”.

Javi López es diputado del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo y, estará al frente de esta misión.

Publicidad

En su discurso, el presidente también habló de la protección del medioambiente, la defensa de la democracia, la política de paz con legalidad encargada de la implementación del acuerdo de paz y el Estatuto de Protección Temporal para migrantes venezolanos.

Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.