Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Latam suspende contratos de sus trabajadores en Colombia

La aerolínea lleva tres meses sin operar en el país y sus directivas aseguran que se trató de una decisión “difícil”, pero necesaria.

368044_Latam // Foto: AFP
Latam // Foto: AFP

La aerolínea Latam suspendió los contratos laborales de la mayoría de los empleados que trabajan al servicio de los vuelos nacionales como consecuencia de la incertidumbre que persiste sobre el reinicio de la operación aérea en Colombia.

"Nos hemos visto obligados a tomar la difícil decisión de suspender de manera temporal los contratos laborales de Latam Colombia debido a que la crisis generada por el COVID-19 ha tomado más tiempo del inicialmente contemplado", dijo el director ejecutivo Latam Airlines Colombia, Santiago Álvarez, en el video donde comunica la noticia a sus empleados. "Una vez el Gobierno autorice las operaciones iremos llamando a las personas que necesitemos para garantizar los vuelos publicados y lo haremos en la medida en que la demanda se reactive", agregó.

Le puede interesar: Retiran del Ejército a los cuatro soldados que maltrataron a cachorro en Nariño

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La compañía tiene su sede de operaciones en Bogotá y han estado paralizadas durante los últimos tres meses. Aunque el Gobierno ha hablado de la posibilidad de hacer pilotos de vuelos nacionales a finales de julio, aún no es claro cuándo se podrá volar a otras ciudades del país.

Esta es la segunda mala noticia para estos trabajadores porque ya desde abril su sueldo se redujo a la mitad. La compañía ya no les está pagando salario y solo pagará salud y pensión, sin embargo, prometió que les pagará la prima de servicios a finales de junio.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO