Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lecciones para Colombia del diferendo limítrofe entre Chile y Perú

Este lunes se conoció el fallo de La Haya en el diferendo entre Chile y Perú, el cual le otorgó al país inca una parte del territorio marítimo del...

tmp_1599671455372.jpg

Pacífico que se encontraba bajo el control de los chilenos.

 

Tras conocerse la decisión de la Corte se han visto varias reacciones de los Gobiernos de los países involucrados que al ser comparadas con el caso colombiano obligan a preguntar si nuestro país reaccionó bien ante el fallo de la Haya en el diferendo Colombia-Nicaragua.

 

Sandra Borda, analista de Mañanas BLU, aseguró que si bien se trata de una situación parecida hay que diferenciar pues “la pérdida de territorio marítimo de Colombia fue mucho mayor a la que está viviendo Chile, por eso, ellos lo toman como un fallo que pueden acatar”.

 

Publicidad

Por su parte, Nicolás Uribe afirmó que la situación ha mostrado un claro “ejemplo de paz política pero hay que ver hasta donde se puede interpretar el contenido del fallo de La Haya”.

 

De otro lado, Aurelio Suárez, aseveró que en el caso de Chile y Perú, los dos países tomaron de inmediato una actitud de “acatamiento y de tomar medidas para analizar las consecuencias del mismo, en cambio en Colombia empezamos mal y seguimos mal”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO