Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Liberan a los periodistas detenidos por militares venezolanos en la frontera

Ante la noticia de la retención de estas personas, el presidente Iván Duque condenó los hechos y afirmó que el Gobierno colombiano rechaza estas acciones.

Apure_AFP.jpg
Apure
Foto: AFP

Los periodistas venezolanos Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández fueron liberados este jueves, más de 24 horas después de que fueran detenidos, mientras cubrían los combates entre militares y un grupo identificado por varias ONG como disidentes de las Farc, informaron fuentes sindicales.

Los dos periodistas, del canal internacional NTN24, fueron liberados junto a los activistas Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado, de Fundaredes, una ONG que ha informado de lo que sucede en la zona desde el comienzo de los combates, el pasado 21 de marzo, detalló el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Twitter.

"Luego de 25 horas de detención arbitraria y desaparición forzosa, fueron liberados los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, junto a los activistas de Fundaredes, Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado", escribió el SNTP en su cuenta de Twitter.

Ante la noticia de la retención de estas personas, el presidente Iván Duque rechazó los hechos y afirmó que el Gobierno colombiano rechaza estas acciones.

Publicidad

Los periodistas fueron retenidos por fuerzas de dictadura venezolana. Este acto evidencia, una vez más, arbitrariedades del régimen de Maduro”, escribió el mandatario a través de Twitter.

Como Gobierno de Colombia, rechazamos de manera enfática la retención de los periodistas Luis Pérez y Rafael Hernández, de NTN24, en hechos ocurridos ayer en el Estado de Apure, Venezuela, y exigimos su inmediata liberación, garantizando su vida e integridad personal
agregó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.