Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Liberan a nueve militares que habían sido retenidos por indígenas en Chocó

Según las autoridades, todos estarían en buenas condiciones físicas y de salud, no obstante, serán sometidos a exámenes médicos y psicológicos. El Ejército denunciará a la comunidad responsable de este hecho.

militares retenidos por indígenas en Choco.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

El Ejército Nacional confirmó que ya están libres los nueve militares que desde el pasado 8 de marzo habían sido retenidos por un grupo de indígenas de la comunidad Consuelo Bajo en la vía Quibdó – Medellín.

Los militares fueron entregados a la comisión de la Defensoría del Pueblo en la tarde de este martes.

Según las autoridades, todos estarían en buenas condiciones físicas y de salud, además, serán trasladados a Quibdó donde serán sometidos a exámenes médicos y psicológicos.

Los ocho soldados y su comandante adscritos a la Fuerza de Traes Conjunta Titán ya completaban 24 horas retenidas de manera ilegal.

El comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, se había referido a este hecho como “un secuestro”

Cuando alguien detiene a los soldados en esas labores que son constitucionales es un secuestro”, precisó Zapateiro.

Publicidad

BLU Radio también pudo conocer que el Ejército Nacional instaurará una denuncia contra esta comunidad por los delitos de violencia contra servidor público, secuestro, tortura y asonada.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.