Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Indígenas bloquearon totalmente la vía Hobo-Gigante, en Huila

El cierre de esta importante vía afecta los municipios del centro, occidente y sur del Huila.

Indígenas bloquean vía Hobo-Gigante
Indígenas bloquean vía Hobo-Gigante
Foto: CRIHU

Por incumplimiento del gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, a la mesa de diálogo con la Minga, líderes indígenas indicaron que desde las 6:00 de la tarde de este lunes 17 de mayo se declara el cierre total de la vía Hobo-Gigante, a la altura del puente El Pescador.

La reunión estaba convocada para las 8:00 de la mañana, en el puente El pescador, sitio donde se congregan cerca de 2.000 indígenas de los pueblos Misak, Yanakuna, Nasa, Embera Chami, Pijao, Inga y Andaquies.

“La conversa era en el marco de qué él no sirviera como un puente interlocutor para continuar en esa ruta de acercamiento para conversar a nivel nacional, en ese sentido, pues el gobernador tampoco llegó y las autoridades decidieron que a partir de las 6:00 de la tarde de hoy se hiciera cierre total. Solamente se respetará el tema de pacientes que vengan supremamente enfermos, pero en ambulancia”, señaló Leonardo Homen Quinayas, presidente del Consejo Regional Indígena del Huila, CRIHU.

Ante la negativa por parte del mandatario de los huilenses, el cierre de esta importante vía afecta los municipios del centro, occidente y sur del Huila. Además, los departamentos de Caquetá, Putumayo y Cauca.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias