Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

#LineroAlBarrio: fútbol, la terapia que vence los horrores de las minas antipersonales

El deporte se ha convertido en la mejor arma para enfrentar la desolación que produce el horror de la guerra. Conozca la historia.

345876_Linero al barrio, Quinta Paredes // Foto: BLU Radio
Linero al barrio, Quinta Paredes // Foto: BLU Radio

El padre Alberto Linero visitó este martes el barrio Quinta Paredes, en la localidad de Teusaquillo, donde conoció la historia de varios jóvenes mutilados por minas antipersonales y que ahora ven en el fútbol la mejor terapia para sanar sus heridas emocionales y psicológicas.

No deje de leer: #LineroAlBarrio: denuncian que habitantes de calle hacen de las suyas en Ciudad Montes

El 4 de febrero de 2008 en el municipio de Montañitas, en Caquetá, el soldado Nelson Ramírez pisó una mina antipersonal, que acabó con su pierna derecha. Ahí comenzó toda una batalla y una lucha por superar las adversidades.

Por eso, en el año 2016 decidió crear el club ‘Héroes del honor’, dedicado a practicar fútbol de salón, como un mecanismo para llenarse de valor y superar todo el trauma que perder una extremidad acarrea.

“Fue una recuperación emocional de familia. Ellos fueron los que me dieron el ánimo de seguir, ese impulso para tomar decisiones. Después del 2008 pasaron bastantes años y luego tomé la decisión de reunirme con 20 militares que pisaron una mina y creamos esta herramienta de transformación social”, dijo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad

El fútbol es para estos exmilitares una salida y una verdadera terapia para enfrentar las secuelas de la guerra que un día amenazó con acabar sus vidas.

“Hemos jugado hasta con convencionales y les hemos ganado (…) Jugamos con prótesis y hoy damos gracias por este regalo de la vida. Hay un mensaje de superación porque la vida es muy grande”, indicó el exmilitar.

Escuche la historia completa en Linero Al Barrio:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO