Listo decreto que unifica planificación ambiental para archipiélago de San Andrés
El departamento posee un poco más del 77% de las áreas coralinas del país.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Dada la importancia que tiene el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en materia de biodiversidad en el país, se expidió un decreto para reglamentar el manejo ambiental y el desarrollo sostenible de la Reserva de la Biosfera Seaflower.
“Esta reserva le permite al país proteger especies marinas que están bajo extrema amenaza, de ahí la importancia de dar lineamientos en una zona tan importante en materia de biodiversidad y de conservación, tanto terrestre como marina”, señaló el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.
Asimismo, mencionó que el departamento posee un poco más del 77% de las áreas coralinas del país, lo que lo constituye como uno de los sistemas de arrecifes más extensos del hemisferio occidental.
“Cada uno de los pasos que damos en materia de ordenamiento ambiental del territorio en todo el país se convierte en un impulso para la promoción de un desarrollo sostenible para el planeta”, añadió el jefe de la cartera ambiental.
Publicidad
Los cinco planes que se integrarán con el Decreto son el Plan de Manejo de la Reserva de Biosfera Seaflower, los planes de Ordenación y Manejo de Cuencas Hidrográficas (POMCA), los planes de Zonificación de los Manglares, el plan de Manejo de Acuíferos y Aguas Subterráneas y los planes de Manejo de Áreas Protegidas.