Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Listo el tarjetón para votar en el Plebiscito por la Paz

La Registraduría dio a conocer el tarjetón que encontrarán los colombianos que asistan a las urnas en próximo 2 de octubre.

266160_tarjeton-ok.jpg
tarjeton-ok.jpg

La Registraduría Nacional presentó el tarjetón para votar en el Plebiscito por la Paz convocado por el presidente Juan Manuel Santos para buscar la refrendación de los acuerdos logrados con las Farc en La Habana.

 

El registrados nacional, Juan Carlos Galindo, hizo énfasis en el sistema que ofrece este tarjetón para garantizar la participación de las personas invidentes.

 

Estará mejorando, no solo hay una mayor garantía del decreto de voto de las personas invidentes sino que nos permite reducir sustancialmente los costos”, dijo Galindo.

 

Publicidad

El registrador aseguró que en elecciones anteriores, los tarjetones con sistema braille costaron 275 millones de pesos, mientras que en esta ocasión su producción se logró por 75 millones de pesos.

 

Santos confirmó el plebiscito

 
Luego de confirmar que las negociaciones entre el Gobierno y las Farc habían concluido y que está listo el acuerdo final, el presidente Juan Manuel Santos destacó la responsabilidad que tendrán los colombianos de aprobar o no los acuerdos logrados con las Farc, por lo que los invitó a participar del Plebiscito por la Paz que se desarrollará el 2 de octubre.
 
 
“Terminada la negociación y concluido el acuerdo, queda en manos de ustedes –de todos los colombianos– decidir con su voto si apoyan este acuerdo histórico que pone fin a este largo conflicto entre hijos de una misma nación, les prometí que ustedes tendrían la última palabra, y así será, el Plebiscito por la Paz se llevará a cabo el domingo 2 de octubre de este año”, dijo Santos.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO