Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Llamado de atención del Consejo Gremial en medio de controversia entre presidente Petro y Fiscalía

A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro se refirió a su enfrentamiento con el fiscal general Francisco Barbosa, y respondió a una cuenta falsa atribuida al funcionario.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: Joel González -Presidencia

El presidente del Consejo Gremial Nacional Bruce Mac Master, le llamó la atención al Gobierno Petro y a las entidades de control e investigación para que refuerce la institucionalidad en medio del nuevo rifirrafe que tuvo el presidente Gustavo Petro con la Fiscalía liderada por Francisco Barbosa.

“La fortaleza de las instituciones y la independencia de las ramas del poder público son los principales mecanismos definidos por nuestra sociedad para tramitar las diferencias que existan en democracia, incluyendo la solución a reclamos jurídicos”, explicó Mac Master.

En el pronunciamiento también le recordaron a todas las cabezas del poder público que deben “actuar con total apego a la constitución y la ley, cumpliendo con sus obligaciones y respetando los límites que garanticen el normal funcionamiento de la democracia”.

El llamado de atención resaltó que la independencia y el equilibrio de poderes siempre debe ser respetado para que se mantenga la estabilidad institucional e insistieron que en los momentos más complejos de la historia la serenidad, la calma y la sensatez son las herramientas para que una sociedad salga adelante.

Consejo Gremial

Publicidad

El llamado se dio después de la publicación que generó fuertes reacciones en redes sociales, el presidente de la República Gustavo Petro, se pronunció este sábado, 3 de febrero, tras un mensaje emitido desde una cuenta en la red social X que se hace pasar por el fiscal General Francisco Barbosa y arremetió contra el jefe del organismo investigador.

Con un largo mensaje, Petro se fue contra el funcionario con fuertes calificativos, lo que causó que un número importante de internautas hicieran caer en el error al jefe de Estado y le advirtieran que el perfil no correspondería a Barbosa; luego de que este de una serie de imputaciones que se llevarían a cabo.

Publicidad

  • Publicidad