Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Felipe Zuleta sobre Petro: “Cuando le sacan los escándalos se mete con los gobiernos anteriores”

Felipe Zuleta criticó la estrategia de Petro de desviar la atención hacia escándalos del pasado cuando se enfrenta a cuestionamientos sobre su propio Gobierno.

Blu Radio // Felipe Zuleta // Foto: Blu Radio
Blu Radio // Felipe Zuleta //
Foto: Blu Radio

El periodista Felipe Zuleta, en el programa Voz Populi de Blu Radio, arremetió contra el presidenteGustavo Petro por su manejo de la crítica y su silencio frente a la crisis democrática en Venezuela.

Zuleta criticó la estrategia de Petro de desviar la atención hacia escándalos del pasado cuando se enfrenta a cuestionamientos sobre su propio Gobierno. Como ejemplo, mencionó la reciente respuesta de Petro a las críticas sobre los viajes de la primera dama,Verónica Alcocer,comparándolos con los de la exprimera dama María Juliana Ruiz.

"Ya es caer en lo bajo. Esto ya es la política rastrera, es la política del todo vale", dijo Zuleta, calificando la actitud de Petro como "resentimiento" y "degradación total de la política".

Zuleta también lamentó la falta de propuestas positivas por parte del presidente. "Todo es negativo. Todo es contra alguien. Todos son promesas que no va a poder cumplir", señaló.

Publicidad

En otro momento del programa, se abordó la respuesta de Petro a la carta del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Zuleta resaltó que Petro no mencionó las palabras "genocidio" ni "nazi" en su respuesta, lo que algunos interpretaron como un cambio de tono en su postura frente al conflicto israelo-palestino.

Finalmente, el programa se centró en el silencio de Petro y su Gobierno sobre la situación en Venezuela. Se criticó la falta de apoyo a la oposición venezolana y la inacción frente a las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia que inhabilitaron a la principal candidata opositora.

Publicidad

En un episodio reciente, el presidente Petro culpó al Gobierno de Iván Duque de que Colombia se hubiera quedado sin los Juegos Panamericanos.

"El Gobierno de Duque incumplió con los organizadores de los Juegos Panamericanos, así lo dice la carta que me envió el Comité Olímpico. Nuestro Gobierno tenía plazo para pagar hasta el 31 de enero de este año y se les hizo saber que se pagaría, pero antes de llegar a esta fecha los organizadores del torneo suspendieron el acuerdo con Colombia. Ya había un compromiso del presidente de la organización con el presidente del Paraguay. Ese tipo de maniobra no debió hacerse burlándose de Colombia", escribió en X el primer mandatario.

  • Publicidad