Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque responde a Petro: “Panamericanos y Fórmula 1 se perdieron por negligencia del actual Gobierno”

Duque, en un comunicado publicado en sus redes sociales, rechazó las críticas de Petro sobre su gestión en materia de eventos deportivos. Afirmó que los Juegos Panamericanos y la Fórmula 1 se perdieron por "sabotaje y negligencia" del actual Gobierno.

ivan-duque-afp.jpg
Iván Duque
AFP

El expresidenteIván Duque y el actual mandatario Gustavo Petro protagonizan un nuevo capítulo de su pulso político, esta vez en torno a la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos de 2027 y la frustrada llegada de la Fórmula 1 a Colombia.

Duque responde a las críticas

Duque, en un comunicado publicado en sus redes sociales, rechazó las críticas de Petro sobre su gestión en materia de eventos deportivos. Afirmó que los Juegos Panamericanos y la Fórmula 1se perdieron por "sabotaje y negligencia" del actual Gobierno.

Mencionó los logros deportivos alcanzados durante su mandato, como la organización de los Juegos Panamericanos Junior, los Juegos Bolivarianos, los Mundiales Juveniles de Atletismo, la Asamblea del BID y el Congreso Mundial de Juristas. También mencionó el avance en la gestión para traer la Fórmula 1 a Colombia y la obtención de la sede de los Juegos Panamericanos después de 50 años.

“Como presidente tuve el honor de liderar la organización de los Juegos Panamericanos Junior, los Juegos Bolivarianos, los Mundiales Juveniles de Atletismo, y de organizar en Barranquilla la Asamblea del BID, y el Congreso Mundial de Juristas”, escribió Duque.

Publicidad

Con el alcalde @jaimepumarejo avanzamos para traer la Fórmula 1 y conseguimos los Juegos Panamericanos después de 50 años. Estos dos últimos se perdieron por el saboteo y negligencia del actual Gobierno. La evidencia lo dice todo
Manifestó el expresidente Iván Duque

Petro se defiende

Petro, por su parte, horas antes había dicho que el Gobierno Duque incumplió con Panam Sports, razón por la que Barranquilla se quedó sin los Juegos Panamericanos. Aseguró que su Gobierno tenía plazo para pagar hasta el 31 de enero de 2024 y que se les hizo saber que se pagaría. Sin embargo, antes de llegar a esa fecha, los organizadores del torneo suspendieron el acuerdo con Colombia.

Publicidad

Petro mencionó que el dinero, que asciende a más de 800 millones de dólares, se utilizará para mejorar las instalaciones deportivas de los colegios y la preparación de los niños y jóvenes deportistas del país.

Petro sobre los Juegos Panamericanos.PNG

Cabe recordar que, a principios de febrero,Panam Sports le quitó la sede de los Juegos Panamericanos-2027 a Barranquilla debido a "incumplimientos" del Gobierno nacional. El Ministerio del Deporte debía consignar a esa organización cuatro millones de dólares antes del 31 de diciembre de 2023, pero eso no sucedió.

En el caso de la Fórmula 1, la posibilidad de que Colombia se convirtiera en sede de una carrera del Gran Circo se vio frustrada por la falta de acuerdos entre el Gobierno y la empresa Liberty Media.

  • Publicidad