Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Iván Duque responde a trino de Petro: “Agredir a familiares es de la peor ralea”

En las últimas horas, el presidente Gustavo Petro publicó una imagen de María Juliana Ruiz y algunos viajes que hizo como embajadora en misión especial. 

Iván Duque.jpg
Iván Duque
Foto: AFP

En las últimas horas, se conoció que la primera damaVerónica Alcocer fue nombrada como embajadora en misión especial para un viaje a Roma, pues en la capital italiana tuvo una audiencia privada con el papa Francisco. Para esta visita se le autorizaron viáticos. Ante lo sucedido, el procurador 135 judicial para asuntos administrativos Juan Carlos Villamil, emitió un concepto que cuestiona no solo la validez del nombramiento de Alcocer, sino también los viáticos pagados en relación con este viaje. La Procuraduría argumenta que el presidente Petro no debería tener la capacidad de nombrar a familiares hasta cuarto grado de consanguinidad, según lo establece la Constitución colombiana.

El concepto de la Procuraduría, que ahora se encuentra en manos del magistrado Luis Manuel Lazo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, sugiere la anulación del decreto 0035. Además, destaca que los viáticos otorgados a la primera dama no tienen base legal, ya que considera que ni el nombramiento ni los gastos asociados son legales, según la normativa colombiana.

El presidente Gustavo Petro en las últimas horas respondió a la polémica por medio de su cuenta de X, citando algunos decretos que nombran a la exprimera dama María Julia Ruiz como embajadora en misión especial, para algunos viajes hacia Roma, en Italia, y a Nueva York, en Estados Unidos.

"Dependiendo del tono político del Gobierno, la procuradora se silencia o ataca" fue el mensaje de Petro en X que acompaña con los decretos y la foto de la esposa del expresidente Iván Duque.

Trino presidente Gustavo Petro
Trino presidente Gustavo Petro
Foto: X: @petrogustavo

Publicidad


Tras lo sucedido Duque respondió asegurando que nunca ha emitido pronunciamientos contra los familiares del presidente Gustavo Petro, y explicando que la figura de embajadora en misión especial permite a las primeras damas atender invitaciones internacionales.

"Utilizar la imagen de mi esposa en una cuenta de redes sociales por parte de la cabeza del Gobierno, es una amenaza directa que evidencia la vileza de quien quiere montar un régimen de represión. Siempre he estado abierto al debate de las ideas y de exponerlas en democracia como lo hicimos en el 2018, derrotando al populismo. Agredir a familiares y exponer su imagen, es propio de la peor ralea" señaló Duque.

Publicidad

  • Publicidad