Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Londres prepara medidas para evacuar a turistas de Sharm el Sheij

El gobierno británico dijo el jueves que prepara medidas de emergencia para evacuar a sus ciudadanos de vacaciones en la localidad egipcia de Sharm el...

12634_franz
franz

Sheij, de donde despegó el avión ruso que, según Londres, podría haberse estrellado por una bomba.

 

"Estamos trabajando ahora con las aerolíneas y las autoridades egipcias para poner en marcha medidas de emergencia a corto plazo que permitirán evacuar de forma segura a los turistas británicos que están en Sharm", dijo el ministro de Exteriores, Philip Hammond, a la televisión Sky News. (Lea también: Londres sospecha que bomba derribó avión ruso en Egipto)

 

El primer ministro, David Cameron, presidirá este jueves una reunión de urgencia sobre la evacuación.

 

Publicidad

Además, Cameron tiene previsto reunirse con el presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi, cuyo país necesita desesperadamente el dinero de un turismo al que las medidas británicas no favorecerá.

 

"Esperamos" que esas medidas de emergencia "se apliquen a partir de mañana para que la gente cuyos vuelos estaban previstos ayer o hoy empiecen a viajar mañana", añadió Hammond.

 

"Las medidas se aplicarán mientras traemos a los turistas británicos que están actualmente en Sharm el Sheij en la próxima semana o diez días", añadió.

 

Publicidad

Hammond consideró que la reanudación de los vuelos regulares entre el Reino Unido y la popular localidad turística del mar Rojo, también suspendidos, podría tardar mucho más.

 

"No puedo decirle si serán días, semanas o meses. Esperamos que sea posible, ojalá antes de las vacaciones de Navidad y fin de año, declarar Sharm el Sheij un lugar seguro y reanudar las operaciones entre el Reino Unido y Sharm", aseguró.

 

Unos 900.000 turistas británicos visitan Egipto cada año y Sharm el Sheij es uno de sus destinos favoritos en busca de sol y playa.

 

Publicidad

AFP

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO