Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los 35 peajes que manejamos son los más baratos, subieron 5.62%, pasaron de $8.800 a $9.200: Invías

El director del Invías le contestó, además al ex vicepresidente Vargas Lleras sobre la supuesta inocuidad de las obras que se adelantan en el país.

Peaje de Invías
Peaje de Invías
Foto: Invías

Juan Esteban Gil, director de Invías, habló en Mañanas BLU sobre el alza de los peajes a cargo de la entidad. El funcionario defendió que lo cobros a cargo del instituto son los más económicos del país.

" Los peajes del Invías subieron el IPC, el 5.62% , recordemos que son los más económicos en las vías nacionales. Estaban en $ 8.800 aproximadamente y quedaron en $ 9.200 en promedio para automóviles", declaró el directivo.

Publicidad

Gil, además, le contestó al ex vicepresidente Vargas Lleras sobre la supuesta inocuidad de las obras que se adelantan en el país.

"Es importante resaltar que con un plazo de ejecución tan largo –8 años– el alcance de las obras se verá seguramente reducido, y como los contratos incluyen la revisión de los diseños entregados, es seguro que las obras se reducirán en su alcance y todo esto terminará en un incremento de los presupuestos asignados, cuando no en reclamaciones y adiciones millonarias", escribió Vargas Lleras en una columna de opinión en El Tiempo .

"El ex vicepresidente está hablando del programa de Vías para la Legalidad, dando información imprecisa en cuanto a la longitud, en cuanto a los plazos y descalificando una figura como las vigencias futuras que el Gobierno anterior las utilizó para el programa de cuarta generación de concesiones donde comprometió más de 35 billones de pesos a 20 y 30 años. Lo que se hizo acá fue un programa por obra pública, sin peajes para la pavimentación de vías primarias, vías principales para las regiones más apartadas del país por 11 billones de pesos financiados a 10 años", sostuvo Gil.

Escuche al director del Invías, Juan Esteban Gil, en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.