Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los audios de Marlon Marín sobre financiación de “allegado a Venezuela” para proyectos productivos

Los acuerdos irregulares tenían los siguientes propósitos: proyectos con sobrecostos, obtener la adjudicación, viabilidad técnica de proyectos, obtener un porcentaje por la adjudicación y obtener un porcentaje después de la obra”.

326304_BLU Radio // Marlon Marin // Foto: suministrada
BLU Radio // Marlon Marin // Foto: suministrada

Varias interceptaciones que se estaban haciendo casi que paralelamente a Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez, en medio de: una investigación por narcotráfico de las autoridades norteamericanas y que dio como resultado la captura de él y de Jesús Santrich, Armado Gómez España y Fabio Younes y otra, que ha ido un poco más lento en la fiscalía y es lleva la Fiscalía por la corrupción que se generó alrededor de los contratos para la paz, liderada, al parecer, también por Marín.

El siguiente audio que tiene que ver con la investigación por narcotráfico. En la llamada contesta Marlon Marín y le pasa a un hombre de mexicano, al parecer sería un agente de la DEA, a su supuesto tío Iván Márquez que, realmente, era otra persona. Ahí hablan de se debe concretar el proyecto grande que han hablado con el señor de las gafas y que se está atrasando por un problema que habrían tenido con “Vicente”, que sería el ciudadano neoyorquino Vincent Schifano, supuesto socio de Santrich.

Después de esa llamada, el mexicano llamó a Marín y le dijo que esa no era la voz de Márquez y lo amenazó con poner un letrero en la Plaza de Bolívar diciendo que su organización les había robado. Marín quedó de conseguir un video de su tío y el mexicano fue más directo y le habló del cargamento de cocaína, haciendo alusión a 500 kilos. Después de esa llamada los mexicanos le avisan que llegarán a Colombia a hablar con el hombre de las gafas que sería Santrich.

Sobre el escándalo de corrupción en contratos de la paz, que sigue siendo investigado por la Fiscalía, hablan Marlon Marín y Fabio Younes sobre sus intereses para presentar un paquete completo de proyectos productivos y de estar buscando a un allegado a Venezuela que les ayudaría con la financiación.

Publicidad

Según la Fiscalía, entre enero del 2017 y marzo del 2018, en Boyacá y Antioquia, Marín se concertó con varias personas ya imputadas (alcaldes, concejales y particulares) con el provecho de obtener un propósito ilícito.
Los acuerdos irregulares tenían los siguientes propósitos: proyectos con sobrecostos, obtener la adjudicación, viabilidad técnica de proyectos, obtener un porcentaje por la adjudicación y obtener un porcentaje después de la obra”,

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO