Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

JEP falta a la verdad al decir que la Fiscalía no entregó información de Santrich: exfiscal Martínez

Dijo que el expediente de ‘Santrich’ no existía porque esa investigación la terminó haciendo la Fiscalía luego de su salida del organismo, cuando la JEP dejó en libertad al exjefe guerrillero.

336022_'Jesús Santrich' - Foto: Cortesía
'Jesús Santrich' - Foto: Cortesía

El exfiscal general Néstor Humberto Martínez manifestó, en diálogo con BLU Radio, que el presidente de la JEP, magistrado Eduardo Cifuentes, falta a la verdad al decir que la Fiscalía no entregó información del proceso contra ‘Jesús Santrich’.

Estoy sorprendido que el doctor Cifuentes haya incurrido en tanta ligereza y haya faltado a la verdad frente a la opinión pública
dijo

Martínez recordó que como fiscal pidió a la Corte Constitucional definir si la justicia especial tenía competencia en el proceso de extradición del exjefe guerrillero, a lo que el tribunal respondió que no la tenía.

La Corte Constitucional dijo el 27 de junio de 2018: la JEP no puede meterse con las facultades de la Fiscalía, y segundo, y eso es lo más importante, ordenó que la Fiscalía entregara el expediente de la extradición del señor ‘Santrich’
añadió

Añadió que el expediente de narcotráfico no existía en la Fiscalía porque las investigaciones que llevaba el organismo que él dirigía se relacionaban con Marlon Marín, sobrino de ‘Iván Márquez’, y dos personas más, por narcotráfico, por corrupción en contratos de la salud y posconflicto.

“Siempre se les dijo: las pruebas que nosotros tenemos son de un expediente de Marlon Marín. Ellos pedían las pruebas sobre ‘Santrich’”, manifestó.

Publicidad

El exfiscal manifestó que en esas investigaciones había miles de audios relacionados con Marín, pero no con ‘Santrich’, hoy prófugo de la justicia.

“¿Entonces cómo van a hablar de 24.000 audios de ‘Santrich’ si eran sobre Marlon Marín, tanto así que en el comunicado del día de ayer ellos se quejan que lo que nosotros les enviamos fueron audios del señor Marlon Marín y no del expediente de ‘Santrich’”, puntualizó.

En ese sentido, Martínez dijo que el expediente de ‘Santrich’ no existía en esa época porque esa investigación la terminó haciendo la Fiscalía luego de su salida del organismo, cuando la JEP, dejó en libertad al exjefe guerrillero.

Escuche la entrevista completa con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO