Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los colombianos, desconfiados y cada vez más solos: revela encuesta del Dane

Los colombianos no confían en los políticos y la tercera parte no tiene a quien acudir en momentos de necesidad.

15959_BLU Radio. Foto referencia AFP
BLU Radio. Foto referencia AFP

Las Fuerzas Militares son la institución que más genera confianza entre los colombianos, sin embargo, solo el 37% confía en ellas, según la encuesta de Capital Social del Dane.

Nuevamente los partidos políticos lideran el listado de las entidades en las que menos confían los colombianos: Les siguen las asambleas, los jueces y después el Congreso.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

De acuerdo con la encuesta del Dane, más de la mitad de los colombianos cree que la política no es importante. Lo que sí les importa es la familia, el tiempo libre y el trabajo.

Los colombianos cada vez más solos

La desconfianza no solo es en política, muchos colombianos se están quedando solos.

Publicidad

"Cuando se trata de visitar a alguien o que los visiten, o a quién llamamos cuando estamos buscando trabajo, el 35% de los adultos nos respondieron que no tienen a quién acudir", dijo el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

Le puede interesar: Los señores que usan camiseta de Colombia solo la lavan cada tres partidos: ‘Dañe’

Otro 5% de los colombianos solo tiene una persona a la cual acudir y el 25% dice que su red de apoyo es de dos o tres personas.

A pesar de esa soledad los colombianos discriminan a sus vecinos. A la mayoría no les gusta vivir cerca de personas con adicciones a las drogas (64%), casi la mitad rechaza a los excombatientes o exparamilitares y un 11% rechaza a la comunidad LBGTI.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO